SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo por fomentar el amor al prójimo, seguir a Jesucristo y promover principios y valores, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha dado inicio a la campaña “Es tiempo de responder las preguntas del alma.” Esta iniciativa invita a la reflexión y a la búsqueda de respuestas a preguntas fundamentales sobre nuestra existencia.
La campaña, que estará vigente durante todo el mes de agosto y principios de septiembre, consta de 10 piezas audiovisuales que retratan situaciones cotidianas con las que todos pueden identificarse. Se difunde a través de vallas digitales e impresas, anuncios en televisión, redes sociales y el sitio web sigueajesucristo.org.
Con "Es tiempo de responder las preguntas del alma," la Iglesia pretende ser un faro de esperanza y orientación, abordando preguntas como: ¿Por qué Dios permite que haya maldad y sufrimiento?, ¿Cómo puedo ser una mejor persona?, ¿Dios existe?
"Esta campaña es una respuesta a amigos de la Iglesia, líderes de opinión, medios de comunicación y la ciudadanía en general, quienes siempre nos preguntaban: ¿Cuándo volverán a colocar anuncios de la Iglesia como los que veíamos en los años 90?, donde se promovía el amor, el respeto y la importancia de la familia, entre otros valores. Esa fue una de nuestras motivaciones para esta campaña: volver a presentar mensajes que ayuden y orienten en las situaciones que vivimos actualmente”, expresó Luis Navarro, director de comunicaciones de la Iglesia para el Área del Caribe.
La campaña se implementa en 27 países y cinco territorios del Área del Caribe, y ha sido traducida a seis idiomas: español, inglés, criollo, francés, holandés y papiamento. Para ejemplificar las acciones cotidianas que presenta la campaña, se utilizaron enseñanzas del Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo, un volumen de escrituras que, al igual que la Biblia, la Iglesia emplea como parte de su doctrina.
Acerca de la Iglesia:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (algunas veces llamada la "Iglesia Mormona”) es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros en todo el mundo, con sede en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia creen que, en 1830, a través del profeta José Smith, el Señor restauró la Iglesia original de Jesucristo, incluyendo la autoridad del sacerdocio divino, divinamente llamados apóstoles y profetas, y los convenios y ordenanzas (el bautismo por inmersión y el don de la Santo Espíritu por la imposición de manos, por ejemplo) que forman parte de la plenitud del Evangelio de Cristo.
La iglesia fue reconocida oficialmente en la República Dominicana en 1978. Actualmente hay más de 145,000 mil miembros en la República Dominicana, distribuidos en 194 congregaciones. El primer templo de la Iglesia en el Caribe fue inaugurado en Santo Domingo el 17 de septiembre de 2000, ubicado en la avenida Bolívar, S. D.
Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.
Para más información sobre el uso del nombre de la iglesia tenga a bien consultar este sitio.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.