Seguirán sirviendo a los más pobres, con esa frase inauguran centro cristiano de salud

Momento en que se corta la cinta que deja inaugurado el Centro de Salud Cristiano

 

Por: Favio Junior.


San Juan de la Maguana.- Con enfoque en seguir dando preferencia a las personas de bajos ingresos, abrió sus puertas el nuevo y moderno Centro de Salud Integral Crisitiano.

Este centro que inició sus operaciones hace ya 34 años, en una zona denominada El Cepillo, en la parte oeste de la ciudad de San Juan de la Maguana, con el apoyo del Ministerio Solid Rock, el esfuerzo de sus integrantes y la colaboración de  instituciones y personas, logra ahora tener una edificación a la altura de los tiempos.

El doctor Osvaldo Canario, quien es director ejecutivo de la Asociación Crisitiana para la Promoción de la Salud y la Educación Integrar (ACPSI), sostuvo que al cumplir 34 años el mismo día enque inauguran un nuevo y moderno centro, la mayor satisfacción ha sido servir a la población de menor recurso.

Canario, destacó que de unas 600 cirugías anuales que se hacían en el viejo centro clínico el 80 por ciento era a personas en condiciones vulnerables que sólo tenía como opción el hospital público.

Agradeció el apoyo de Solid Rock y todas las personas que han hecho posible que San Juan tenga una centro de salud que nada tiene que envidiar a los más grandes y modernos del país.

Osvaldp Canario, precisó que en menos de tres meses, verán lo que es el Centro Cristiano de Salud Integral, ya que, para ese tiempo será quizás el mejor equipado y con tecnología de punta que habrá en toda la región o en el país.


A la inauguración asistieron diversas personalidades de distintos quehaceres, funcionarios civiles y militares, así como una amplia comisión internacional del Ministerio Solid Rock. 

Dentro de esta personalidades se destacaron Joseph Zimerman, director de Solid Rock, la doctora Odette Canario, directora del centro, el reverendo Lorenzo Mota King, la gobernadora Elvira Corporán y el director provincial de salud Ángel Mateo, entre otras.


Comentarios

Tus comentarios cuentan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente