Al menos dos casos de la variante Ómicron han sido detectados en las últimas horas en las islas británicas, una en Essex y otra en Nottingham. Los dos casos están aparentemente conectados y corresponden a personas que han viajado recientemente al sur de África y que están actualmente en cuarentena.
El Gobierno británico ha incluido diez países en su "lista roja" -Suráfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Angola, Zambia, Malawi y Mozambique- y no descarta incluir nuevos países en los que detecte una alta presencia de la variante, aparentemente más resistente a las vacunas.
Aún con dos dosis o con una tercera, los visitantes al Reino Unido o los británicos de vuelta deberán someterse a PCR al segundo día de su llegada. Desde hacía dos meses, la obligatoriedad del PCR había dejado paso una simple prueba de antígenos al segundo día para los doblemente vacunados (sin necesidad de aislarse hasta saber el resultado).
El Reino Unido volvió a superar esta semana la barrera de los 50.000 casos diarios, aunque el sábado se registraron 39.567 casos y 131 muertes. El asesor médico Chris Whitty confirmó que se ha producido en noviembre tras la caída registrada en octubre, pero aseguró que el número de muertes y hospitalizaciones sigue cayendo.
Fuente: periódico El Mundo.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.