La información contada en otro nivel.
Por: Fabio Junior.
Santo Domingo.- El anuncio hecho por el director ejecutivo de Alianzas Público Privada Sigmund Freund, de que las empresas distribuidoras de electricidad podrán ser gestionadas por el sector privado, ha sido cuestionada por el dirigente del partdo de gobierno el ingeniero Ramón Alburquerque.
Alburquerque, dijo que el Gobierno debe saber que el poder tiene límites y que traspasar al sector privado las EDES, sería un estruendoso fraca so como ocurrió en el pasado en el gobierno de Leonel Fernández.,
El ingeniero y expresidente del senado Ramón Alburquerque, sostiene que esa acción, la inversión de mil 600 millones de dólares vía Alianzas Público Privada, provocará presionar el alzas de las tarifas eliminando el subsidio a los sectores más empobrecidos, mientras ellos tendrán pingues beneficios.
El dirigente perremeiste entiende que cuando se en el poder se puede tener la tentación de traspasar al sector privado las empresas y los servicios públicos a fin de encubrir la incapacidad de las autoridades y complacer el interés que lo favorecen.
Ramón Alburquerque, expresó que el PRM ni sus aliados nunca dijeron al pueblo que privatizarían las EDES en una alianza entre el sector público y el privado.
Precisó que si eso se ejecuta se levantaran muchas protestas en el país, ya que, se verá como un palo acechado de la oligarquía.
Ramón Alburquerque, sostuvo que una empresa privada a la que el gobierno le otorga beneficios y poderes para eliminar subsidios a la clase media y al resto de la población puede ser más eficiente que la pública, pero no es que lo sean, sino que el Gobierno quiere que lo sea por interés.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.