Así lucen en la actualidad parte de las instalaciones del Maguana Country Club.
Por: Fabio Junior.
El Maguana Country Club, pudo ser una institución que representara a San Juan de la Maguana, como una institución de recreo, esparcimiento para toda la familia, promomoviendo y apoyando los valores artísticos y culturales de la provincia San Juan.
Desde que empezó a gestarse la idea de.la construcción del mismo, fue visto con buenos ojos por la població, pero de la forma en como fueron escogiendo a sus asociados y luego dovididir en dos su categoría, es decir socios que disfrutaban de privilegios y beneficios económicos y otros que sólo pagaban para ser miembro, pero no tenían privilegio algunos, más que disfrutar de las instalación como lo haría cualquier invitado o particular.
Tampoco fue una institución que en su meta tuviera apoyar y promover los valores artísticos de la zona, ya que, nunca tuvieron actividades constantes, no formaron agrupaciones de planta, ni solista, algunos eventos se dieron, pero, en su mayoría privado, escasos contratados por ellos.
Hoy día estas instalaciones lo que ha estado sometida por años es problemas judiciales entre socios y una empresa financiera propiedad de algunos socios la cual la embargó por una suma millonaria, por concepto de préstamo no pagado.
A pesar de parte de sus socios han retomado el Club, estos no hacen nada por su relanzamiento, por el contrario sus instalaciones a excepción de la piscina, lucen deterioradas y descuidadas.
Sus instalaciones deterioradas, baños con pocas condiciones, área de juego llena de polvo y destruida, el poco mobiliario grita por un cambio, sillas plásticas rotas y sucias, es el panorama que encuentra allí quien lo visita.
Al parecer esto es un reflejo del pensamiento no vanguardista de una clase económica Sanjuanera, que no tiene una visión clara de que ser empresario no es so acumular riqueza y tener empresas que no aportan a que su pueblo se desarrolle.
Esa falta de visión, es que parte de lo que explica el porqué teniendo San Juan empresarios y comerciantes adinerados, San Juan de la Maguana no crece económicamente y aparecemos en el mapa de pobreza por año, al punto que el presidente Luid Abinader, tuvo que declararla en Estado de Emergencia.
El deterioro del Maguana Country Club, que solo habré sus puertas para algunos bañistas que van a la piscina, a los que le cobran 200 pesos por persona, ha sido el comportamiento de la clase media alta y alta que ha tenido San Juan de la Maguana, desde hace unos años.
Clubes similares a estos existen en varias partes del país, los cuales tienen departamentos de mercadeo, relaciones públicas, desarrollada eventos constantes, suman cada día nuevos socios, promueven y patrocinan artistas de su localidad y Contrataciones otros para ocasiones especiales.
No hay que ir tan lejos, para ver la diferencia, basta con recorrer un poco menos de 40 kilómetros y encontrarse co el Club de la CooCentral en Las Matas de Farfán, institución que nació última que el Maguana Country Club, la cual al menos se mantiene operando y creciendo, haciendo actividades patrocinada por ellos y por empresarios privados, aunque tampoco ha sido un desarrollador y patrocinador de los artistas de la zona, si hace la diferencia con el Maguana destartalado Country Club de San Juan de la Maguana.
Desde este medio, llamamos a los empresarios dueños del Maguana Country Club, a insertarse en los albores de un Siglo XXI, entender que se puede ganar y también aportar al desarrollo local.
Que busquen buenos asesores en comunicación, mercadeo y artísticos que en la zona los hay, que una obra como esa debe servir para resaltar a San Juan de la Maguana, donde pueden hacerse otros proyectos en sus terrenos que complemente la misma, no sea solo sembrar.
Con un buen plan de comunicación, mercadeo y publicidad, pueden rescatar la misma y no que el tiempo vaya haciendo del Maguana Country Club una ruina.
|
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.