Allá van los borregos de San Juan

 

Leandro Ortiz

Por: Leandro Ortiz.

Con la visita del candidato presidencial y actual presidente de la República Dominicana Luis Rafael Abinader, se demuestra más aún qué el borreguismo aumenta significativamente a medida que llegan las elecciones.

En verdad se observan borregos en la Fuerza del Pueblo, que le huelen los pedos a Leonel Fernández, al senador, al diputado y, hasta a los altos dirigentes en San Juan.

¡Caramba! ¡cuando ésto acabará! a menos qué se desarrolle una conciencia política educativa!

En el Partido de la Liberación Dominicana, están los borregos de Danilo Medina, los borregos de Abel y, en San Juan, los borregos de Ramón, los borregos de Yomaira y, hasta los borreguitos de Lenin de la Rosa, empiezan a surgir ¡Caramba! ¡hasta cuando no se tomará conciencia de que estás gentes lo único que han hecho es aprovechar el trabajo de Juan Bosch para enriquecerse ello y su familia!

En el Partido Revolucionario Moderno, están los borregos de Luis Abinader, los borregos de Fran Ramirez y, hasta los borreguitos de Ana María, Chijo, y Elvirita la desaplomada.

El día de hoy sábado 23  del mes en curso, en la mañana fui actor presencial de la presencia de Luis Abinader donde empleados y serviles de cada uno de ellos hicieron acto de presencia donde asistieron borregos de parte del país y de los cinco municipios de cada unas de las dos provincias San Juan y Elías Piña.

Era notario el desorden y la anarquía a tal punto de que representantes de medios de comunicación no pudieron tener acceso y presencial el acto donde iba a dicertar el presidente y candidato Luis Abinader, en un acto político de reelección que a decir verdad está más que comprobado el uso de los recursos del Estado en la presente campaña.

Dando fiel cumplimiento a la ley Electoral deberían las gentes del gobierno y la Junta Central Electoral, uno deponer actitud y el otro asumir el control que dispone la Ley y la Constitución.


El autor es abogado y periodista

Leandro Ortiz de la Rosa.

Comentarios

Tus comentarios cuentan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente