Dr.Leandro Ortiz. |
El presidente Luis Abinader declaró en estado de emergencia a San Juan, en una de sus llegadas al Granero del Sur, y ordenó la entrega de cuatro mil millones de pesos para ser invertidos, y para ello se creó el Plan de Desarrollo de San Juan, que dirige el señor Luis Bonilla, y un conjunto de honorables ciudadanos con una notoria cercanía al gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.
La gente se pregunta ¿Dónde están los cuatro mil millones? ¿Quién es que dirige ese Plan? ¿De dónde es Luis Bonilla? ¿Qué se ha hecho con esa gran cantidad de dinero si en San Juan la pobreza cada día aumenta? ¿Cuáles han sido los sectores beneficiados con ese dinero? ¿Se invirtió en el desarrollo de San Juan o es un botín al servicio de los políticos y empresarios ligados al gobierno y sus funcionarios y familiares?.
Estas son las conjeturas que se han hecho y para ellos iniciaron un Plan maquiavélico consistente en callar voces, con la concepción de préstamos de menor cuantía a personas enganchadas a medios de comunicación, como una dadiva en comparacion al manjar se han otorgados a sectores muy ligado al gobierno, quienes son los que más han recibido del jugoso pastel.
En la ejecución de acuerdo a fuentes suministradas se valieron de la creación de un comité compuesto por los siguientes funcionarios: Luis Bonilla, Fran Ramírez, Ana María Castillo, Elvira Corporan y otros dirigentes políticos para ser éstos quienes depuren a los beneficiarios de cada préstamo, lo cual es contrario a la Constitución de la Republica porque no es un órgano financiero creado mediante ley, y que a todas luces viola el principio de transparencia.
El Plan de Desarrollo de San Juan, hasta el momento no ha estado al servicio de la creación de un Programa Desarrollo en el aspecto cultural, educativo, deportivo, de salud, de empleo, de oportunidades para la juventud, los ancianos, y las madres solteras.
Ese Plan solo ha servido para beneficio de empresarios prestamistas, usureros ligados a funcionarios que les han prestados a los campesinos y le han hipotecado sus cosechas y tierras. Hoy los pobres campesinos le entregaron el préstamo, el dinero ha pasado a los usureros y nueva vez han rehipotecado la cosecha y la tierra ¡Que barbaros!
En San Juan se necesita un Hospital Homs, Zona Franca, reparación del Complejo Deportivo, empleos para la juventud, programa de becas para los estudiantes, créditos para los empresarios y agricultores a través de las organizaciones crediticias mipymes y Banco Agricola que es lo que garantiza el verdadero Desarrollo de San Juan, realidad que no se ha visto con el otorgamiento de la monstruosa suma de cuatro mil millones de pesos, de ahí surgen las preguntas:
¿Dónde y en que se han gastado esos dineros? ¿Le duele a San Juan al señor Luis Bonilla? ¿Por qué solo se les ve en restaurantes, centros de y francachelas? ¿A quién dará cuentas el Sr. Luis Bonilla de ese dinero en el mañana?.
El pueblo y los encargados de administrar justicia y velar por la cosa pública (Pepca) tendrán la última palabra.
El autor es abogado, periodista y comentarista de programas de radio.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.