Carlos Morillo (Chijo). |
La juventud que se decide a participar en política no importa desde el litoral que lo haga, es un valor agregado a esa actividad que persigue mantener viva y hacia futuro la estabilidad y mantenimiento del sistema de partido en la República Dominicana.
Los jóvenes que a diferencia de aquellos años en los cuales reinaban clima de tensión y golpeó a la democracia, ya hoy no tienen que luchar desde la trinchera de la izquierda y los grupos estudiantiles por un mejor país y en contra de a quienes se le consideraban gobiernos opresores.
La juventud lo hace ahora dese otro litoral, hoy busca posiciones importantes en los partidos políticos, aspiran a puestos legislativos y otros son funcionarios.
De ahí que en las posiciones logradas demuestran si en realidad tienen quieren ser parte del adelantamiento de los que se esconden detrás de la política para hacerse ellos sin importarles el pueblo.
Carlos Morillo, en el entorno barrial y familiar conocido como Chijo, quien desde su años de estudiantes venía junto a otros líderes estudiantiles de la época, finales de los 70, involucrado en la luchas estudiantiles y barriales, ha desarrollado su juventud en la participación política.
Carlos Morillo, (Chijo), ha sido de eso jóvenes que ingresaron a la política de derecha con otra visión y hoy en día su paso por el Partido Revolucionario Dominicano y con la división de este a heredero de esa gran militancia del jaco prendío el Partido Revolucionario Moderno.
En el PRM ha ocupa una posición importante, es subdirector del Instituto Nacional de Agua y Alcantarillados (INAPA), desde done se le ha sentido su trabajo en favor de ese sector.
Pero Chijo, no se ha quedado ahí, sino que, paralelamente ha decidido ir por la candidatura a la diputación y lo hace sin tener que usar su cargo, porque precisamente como un empresario también exitoso que es, toma parte de sus beneficios para invertir en programas sociales que ni siquiera muchos de los que hoy son funcionarios del gobierno ybotros que ocupan posiciones electivas dentro de su partido lo hacen.
Carlos Morillo, (Chijo), usted puede no estar de acuerdo y hasta criticarle con su derecho que le da la democracia, pero no puede negar que es el único aspirante a diputado que se le ve hacer una labor social.
Ha entregado camión al cuerpo de Bomberos, cuando aquí era una odisea lograr que el INAPA mandase un camión para sibsionador para destapar los registros de los desagüe, este puso a disposición con sus recursos uno moderno.
Es a quien se le ve dar un apoyo al deporte en diferentes ámbitos, en materia de salud junto a la Fundación que dirige el doctor Roa, ha realizado varios operativos y ayuda a persona con algún tipo de patología.
Donde menos se la ha visto es apoyar la parte artística y cultural, pero es que tampoco sus contrincantes tampoco lo hacen, pero tampoco se le ve hacer un labor social como la que Carlos Morillo, (Chijo), realiza.
Hoy en día se habla de que si en el PRM hay un candidato a diputado seguro es él, pero en las distintas mediciones también aparece como puntero.
Ojalá! los jóvenes y las personas que en los distintos partidos politicos tengan la posibilidad para hacerlo, lo hagan, pero con convicción, no por un puesto o por asunto de momento.
Saludamos esa labor de Carlos Morillo,(Chijo), y, el tiempo nos dirá si eso lo hacen por la formación que trae o si era solo por buscar una posición.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.