Mientras la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana permanecía con algunos alumnos, esta no desarrolla al músico popular y sólo una élite pequeña podía estudiar allí, ya que, sólo se ha dedicado a enseñar a tocar piano clásico y no otros instrumentos musicales.
Ha sido la Academia de Música El Salmista, que aún con algunas precariedades, en los últimos años, ha estado formando jóvenes en la música en diversos instrumentos como: saxos trompetas, bajo, percusión, piano y guitarra.
Dicha academia no recibe apoyo gubernamental, por lo que el pastor José Duval Contreras, tiene que subvencionar y buscar ayudas con iglesias para mantener la misma, dado que la mayoría sus estudiantes provienen de bajos recursos y otros son religiosos.
Músicos que se han destacado en importantes agrupaciones dentro de las cuales están: Todo Rosario, Eddy Herrera, Banda Premium, Silvio Mora, Yiyo Sarante, agrupaciones militares y otras, han sido formado por el destacado músico.
Se puede decir que la Banda Municipal de Música en San Juan de la Maguana, hoy en día revive gracias al esfuerzo de Duval Contreras y a los alumnos de su escuela.
El pastor José Duval Contreras, tiene ya 43 años dedicado a la música, tocando en la Banda Municipal, ha sido parte del Ejército Nacional como músico, en la actualidad imparte docencia en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, como contratado, ha pedido al presidente Luis Abinader, que le otorgue una pensión solidaria.
José Duval Contreras, es merecedor de ser tomado en cuenta para una pensión y espera que la diligencia política y sobre todo los que ostentan el poder agilicen su petición y este año le den ese regalo.
El ayuntamiento de San Juan de la Maguana, vía la Liga Municipal debió haberle gestionado la pensión, ya que, ha servido al municipio por máde 40 años.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.