Organizaciones agrícolas de la zona norte SJM.
Por: Favio Junior.
San Juan de la Maguana.- Organizaciones y comunitarios de la zona norte en San Juan de la Maguana, piden al presidente Luis Abinader, no dar más larga y autorizar el estudio de impacto ambiental con relación a la mina de oro Los Romeros.
En una concurrida reunión, las organizaciones represententivas de las comunidades: La Ciénaga, Hondo Valle, El Hingeñito, El Palero, Boca de los Arroyos, La Lima, Las Cañita, Hato Nuevo, Las Maguanas y Sabaneta, deploraron el hecho de que gente que se opone a la realización del estudio, nunca han ido a ver las necesidades de esas zonas y mucho menos contribuir con ellas.
Precisan las organizaciones que están claras que la autorización de un estudio no significa autorizar la explotación de la mina, sino, saber si es conveniente o no.
Las organizaciones campesinas y comunitarias de la zona norte, les hacen saber al presidente Luis Abinader, que como personas residentes en la zona donde operaria la mina de oro, quieren saber si es o no dañina al medio ambiente la explotación minera y eso solo lo sabran con los resultados del estudio de impacto ambiental.
Las organizaciones de la zona norte de San Juan de la Maguana, dicen sentirse esperanzada con que algún día allí llegue el desarrollo y cifran sus esperanzas en la posibilidad del proyecto minero Los Romeros.
Sostienen que, por esa razón están desesperado porque en una acto de justicia el gobierno autorice ya la realización del estudio y así se sepa cuál es la realidad del proyecto.
Dicen que el presidente Luis Abinader, es un hombre serio y que saben no va a prestarse a nada cambiar unos resultados si esto no salen favorables para complacer a una empresa.
Es por esa razón que piden no alargar la situación y que se cumpla con la ley de mandar hacer el estudio de impacto ambiental.
En la actividad hablaron en nombre de las organizaciones: Paulino Taveras, Héctor Ramón Familia, Augusto Mateo, Romeros Pinales, Adrizón Calderón y Pamela Pérez.
|
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.