Por: Favio Junior.
Unión Europea.- Organismos internacionales han detectados nuevas subvariantes del Ómicron del COVID19, aunque no aumentan la gravedad de la enfermedad, si producen una serie de síntomas que afectan a quienes se contagien.
Estas nuevas subvariantes del Ómicron, según el Centro Europeo de Prevención para el Control de Enfermedades, han sido identificada como: BA.4 y BA.5 las cuales provocan en las personas infectadas dolor muscular, visión borrosa, pequeños mareos, aumento en la palpitaciones del corazón, debilidad, fatigas, afonía y fiebre alta.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, en sus estudios realizados recientemente establece que las pruebas son claras que se ha hallado en España para el linaje BA.4 y BA.5 porcentaje que oscilan entre el 5.4 y el 64.9 de los nuevos contagios en la semana del 6 al 12 de junio de este año.
Estas subvariantes aparecieron por primera vez en Sudáfrica, y Portugal ha sido en país con mayor incidencia.
Según Harvard Medical, las nuevas subvsriantes del Ómicron escapan a la inmunidad adquirida por infección previa o vacuna y son más contagiosas.
En tanto que la Universidad de Pekin, aclaró en una publicación de Nature, que las personas que se inyectaron con el Ómicron a finales del año pasado no están protegidas contra estas nuevas variantes.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.