Por: Favio Junior.
Santo Domingo, DN.- El excandidato a senador por el PLD en el Distrito Nacioanal Rafael Paz, dijo que Julio Martínez Pozo, faltó a la verdad cuando dijo que su salida del PLD fue porque se convirtió en testigo a cargo en el caso que involucra a FONPER en el expediente encabezado por Alexis Medina Sánchez.
Según Martínez Pozo, esto hizo que Paz no fuera confiable en el PLD y le trataron de manera fría.
Rafael Paz, aclaró que su participación en ese caso fue respondiendo a un llamado que hiciera la procuraduría contra la corrupción en su condición de miembro del concejo que fue en representación del CONEP.
Indicó que no sólo a él se le llamó, sino, a todo el que formaba parte del concejo de FONPER, pero que jamás como un delator ni testigo del caso.
Rafael Paz, sostuvo que el Ministerio Público se interesó por los debates que se dieron en el concejo, pero que él le le remitió a que busquen las actas que ahí están las informaciones.
Precisó que compareció una única vez al PEPCA, pero, no estableció acuerdo alguno con esa entidad y que allí lo único que expresó y está en acta fue que las decisiones tomadas por el director del FONPER en ese entonces Fernando Rosa, por las cuales se le investiga no eran potestad del concejo.
Rafael Paz, dijo que, con Julio Martínez Pozo, le alberga una gran amistad, pornlo que le sorprendió el comentario y que el comunicador no le llamara para aclarar los hechos.
El ahora miembro de la Fuerza del Pueblo Rafael Paz, manifestó que su salida del PlD obedecieron a razones estrictamente de visión política que fueron expuestas en videos y comunicaciones enviadas con anterioridad a esa entidad política.
Rafael Paz, enfatizó que sus actuaciones son de cara al sol y su honestidad no la compromete con nada, porque a ese pueblo que le ha dado respaldo no le puede fallar.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.