África.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado este domingo contra las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África por el temor a la variante ómicron del coronavirus.
La entidad de salud ha pedido que las decisiones se guíen por la Ciencia, que "sigan abiertas las fronteras" y que se dé apoyo a los países africanos, según transmite la oficina para África de esta agencia de Naciones Unidas.
"Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida", recuerda la oficina de la OMS para África en un comunicado.
"Si se implementan restricciones, no deberían ser innecesariamente invasivas o intrusivas y deberían estar basadas en la Ciencia, de acuerdo a las Regulaciones Internacionales de Salud (2005) que son de obligado cumplimiento", agrega el texto.
La directora de la oficina de la OMS para África, Matshidiso Moeti, alaba la "rapidez y la transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica y de Botsuana" a la hora de "informar al mundo" de esta nueva variante.
Fuente: El Mundo (España).
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.