Plan San Juan entrega 4 millones a más de cien venduteros

Luis Bonilla, Frank Ramírez, Rossy Sánchez y  Ezquier Montilla.


Por: Favio Junior.


San Juan de la Maguana. - El Plan de Desarrollo San Juan, impacto a 105 venduteros del mercado en esa ciudad entregándole la suma de 4 millones pesos para el fortalecimiento de sus respectivas actividades comerciales. 

El licenciado Luis Bonilla, director de la institución, al hacer entrega del dinero, explicó que se esa colocación se hace mediante la vía de préstamo blando, con facilidades que lo distancian de los préstamos informales, que muchos de ellos acuden y sólo provocan disminución en sus beneficios y muchas veces hasta en pérdidas. 

Bonilla, expresó que sigue cumpliendo las directrices trazadas por el presidente Luis Abinader, de que por vía del Plan de Desarrollo San Juan, se incentive a los menos pudientes en los sectores comercial y productivo, con el objetivo de ayudarlo a superar y tener mayores beneficios. 

Los beneficiarios con estos préstamos blando, son 75 mujeres y 30 hombres que desarrollan actividades comerciales en El mercado público como: cafetería, colmaderosz Comedores, sastrería z barbería, salones de bellezas, puestos de frutas y vegetales.

Los levantamientos de esas áreas están bajo la responsabilidad de licenciada Rossy Sánchez,  la cual exhortó a los beneficiarios hacer buen uso de los recursos puestos en sus manos.

Las palabras de agradecimiento fueron dadas por la comerciante Altagracia Josefa Florián.

Encabezaron el acto además Luis Bonilla, la gobernadora Elvira Corporan, El diputado Frank Ramírez, el regidor Esquier Montilla y Rossy Sánchez.

Ya anteriormente Plan San Juan había impactado con préstamos similares a otros sectores comerciales y productivos.

En la actualidad según Luis Bonilla, tiene unos 700 expedientes más que se le darán salidas, pero que hasta no cumplir con eso no aceptarán más propuesta, para no caer en demagogia, pero que una vez resuelta esta parte continuará con esa parte social.




Comentarios

Tus comentarios cuentan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente