Pastores evangelicos Samuel Solís, Obispo Joel Valdez y Sira Vicioso. |
Por: Favio Junior.
San Juan de la Maguana.- Más de 80 pastores y líderes religiosos demandaron del presidente Luis Abinader, que autorice los estudios de impacto ambiental, solicitado por la empresa minera Gold Quest, para así determinar si es o no factible su explotación.
Samuel Solis, Obispo Joel Valdez y Sira Vicioso, hablaron en representación de las comunidad de Pastores Evangélicos y líderes religiosos en una rueda de prensa convocada por ellos en la tarde de este viernes.
Los religiosos indicaron que es irracional, injusto y envía un mensaje negativo a la inversión extranjera el oponerse a que se realicen los estudios ambientales, que determinaría en sí la mina de oro ubicada en Los Romeros de San Juan de la Maguana, es factible o no.
Aseguraron que jamás apoyarían un proyecto de cualquier índole que afecte el ecosistema y medio ambiente en cualquier parte, pero que sin un estudio técnico realizado por organismos de credibilidad internacional no pueden tomar una posición radical a favor o en contra de la explotación de la referida mina de oro.
Precisaron que el presidente Luis Abinader, deb cuanto antes autorizar la realización de esos estudios y que se le debe dar un voto de confianza a gobierno en ese sentido.
Solís, Valdez y Vicioso, leyeron un documento con la firma de más de 80 Pastores y líderes de la comunidad evangélica de de San Juan, donde Dan su apoyo para que el presidente Luis Abinader, autorice a Medio Ambiente realizar todo lo concerniente para que se cumpla con la ley.
Indicaron que son partidarios de que se escoja una compañía de carácter internacional, con experiencias en esos tipos de estudios, que también evalúe la propuesta de Gold Quest en cuanto a la forma de cómo realizaría la explotación en caso de ser favorecida.
Los religiosos dicen confiar y creer en el presidente Luis Abinader, que autorizando esos estudios se acogerá a los resultados y que no actuará contrario a los mismos.
Samuel Solis, Obispo Joel Valdez y Sira Vicioso, precisaron que San Juan pasó de una provincia rica a ser una de las más pobres, razón por la cual el mismo presidente ña declaró en estado de emergencia.
En ese sentido San Juan requiere de inversiones grandes para su desarrollo, por lo que si los estudios de impacto ambientales determinan la viabilidad de la explotación de la mina de oro de ubicada en Los Romeros, comunidad de Hondo Valle, en San Juan de la Maguana, no hay porque oponerse a su explotación y que si es lo contrario ellos serían de los primeros en estar alfrente de la oposición.
Demandaron también que la compañía que sea escogida mediante un concurso realice los estudios con el acompañamiento de la sociedad y que ellos como comunidad cristiana quieren ser tomados en cuenta como veedores.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.