Santo Domingo.- Varios clientes del Banco de Reservas han sido víctimas de estafa vía electrónica utilizando la plataforma digital de esa institución y, a pesar de hacer la denuncia a tiempo, la institución se pasa el tiempo sin dar solución mientras perjudica por otro lado a los afectados.
Los que se han manifestado su descontento con el Banco de Reservas, han pedido no revelar sus nombres por temor a represalias financieras por parte d ella institución, pero si han mostrado documentos donde se establece sus reclamaciones, algunas pasan de 5 meses y el banco sólo dice que se está investigando.
Mientras el Banco de Reservas no resuelve la situación, procede a restringir cualquier otra cuenta al usuario y peor aún, le cobra el dinero estafado y si tienen cuenta se lo debitan.
Incluso el Banco de Reservas viola la ley y la más reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia que prohíbe afectar dinero de nómina a clientes sin su autorización previa.
La situación a la que el Banco del Estado, maneja esta situación los clientes están al borde de la desesperación y la depresión.
Otros mostraron incluso documentos donde figuran las personas que cometieron las estafas electrónica, ya que, aparecen las transferencia hechas a sus nombres desde el mismo banco y pasado el tiempo la entidad financiera solo dice que está investigando.
Los afectados piden al director general del Banco de Reservas, Samuel Pereira, tomar cartas en asuntos antes que la situación se pueda torna en hechos lamentable.
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