La información contada en otro nivel.
Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública estableció nuevas medidas frente al COVID-19, reduciendo incluso el periodo de tiempo que una persona debe permanecer en aislamiento.
También, pide a las instituciones públicas y privadas reducir el uso de su personal y que si es necesario opten en parte por el teletrabJo.
La resolución 0002-2022, del Ministerio de Salud reconoce que es la nueva variante del COVID-19, Ómicron es de propagación rápida y eso es preocupante, pero sus síntomas son leves y más si la personas están vacunadas.
En ese sentido la citada resolución fijó en 7 días el ausentismo del trabajador que haciéndose una prueba de Corona Virus, resultare positivo y sea de atención ambulatoria.
En tal caso no necesitara de una licencia médica ni de realizarse una segunda pruebas para verificar si es negativa o sigue positiva.
En cuanto a la reducción de los empleados en el área laboral, pide dar preferencia con el absentismo laboral a los mayores de 60 años y más si tiene condiciones de comorbilidades clínicmente diagnosticadas.
El uso de mascarilla a todo el personal, ventilar bien los espacios cerrados, solicitar a su personal complementar el esquema de vacunación con las tres dosis y recomendar la cuarta, forman partes de la resolución 0002-2022 del Ministerio de Salud Pública.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.