La información contada en otro nivel.
Por: Favio Junior.
Nicaragua. - Los reportes de los distintos medios de prensa de este país reportan que la mayoría de la gente se quedó en su casa y no acudió a lo que ha sido llamado por la comunidad internacional y la oposición como una farsa electoral de Daniel Ortega.
Se denunció que el proceso estuvo matizado por persecución contra opositores de Daniel Ortega, apresamientos de Periodistas y la presencia masiva de policías y militares en las calles.
Las Juntas Receptoras de Votos como se denominan los colegios o centros de votación en Nicaragua, lucían prácticamente vacíos.
Ante el llamado a no votar de la oposición, el gobierno de Daniel Ortega, salió a convocar temprano este domingo a los militantes del Frente Sandinista y a los empleados públicos, pero según los reportes la asistencia fue muy mínima.
El observatorio independiente de las elecciones en Nicaragua dió a conocer que más de 200 hechos violentos se registraron en la mayorías de las Juntas Receptoras de Votos en todo el país.
En gran partes de los centros habían más fiscales y policías que votantes, de acuerdo el informe del grupo Observatorio Independiente.
Ortega, se reelige sin competencia, ya que, logró encarcelar e inhabilitar a la mayoría de sus oponentes, a los cuales también le fabricaron expedientes, según las denuncias.
Según en observatorio en los lugares donde asistieron votantes las filas solo tenían entre diez y 20 personas.
Otro inconveniente que observatorio fue que no existían padrones completos y en muchos de los centros y que tampoco se tomaron medidas de bioseguridad con relación al COVID-19.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.