La información contada en otro nivel.
Por: Favio Junior.
OPININANDO.
Parece ser que ya es todo una realidad la partida de la alcaldesa por San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, de acuerdo a informaciones desde hace varios días envió una carta a Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo expresando su renuncia a dicha organización.
El silencio mantenido por ella frente a la andanada de comentarios publicados en las redes es algo que deja entrever que realmente este domingo 21 sw noviembre junto a otras personas será juramentada por José Paliza y Carolina Majía, presidente y secretaria general del PRM.
También se ha dicho que Hanoi Sánchez, hizo una labor de conquista con algunos directores de Juntas Distritales, miembros de la Fuerza y empleados del ayuntamiento que serán juramentados con ella.
Luis Abinader, no la juramentará de forma, para que no se ligue supuestamente su gobierno a hecho, pero se conoce de varios encuentros entre ellos donde se tocó el tema.
Hanoi Sánchez, está en todo su derecho tal como renunció de otras organizaciones políticas, irse de la Fuerza del Pueblo.
Ahora bien analicemos un poco esta decisión de la alcaldesa Hanoi Sácnhez.
Después de 4 periodos como alcaldesa, la Fuerza del Pueblo no le garantiza un quinto como partido sin una alianza con una fuerza como la del PRM, pero tampoco a otra posición electiva.
Cierto que la Fuerza del Pueblo aún en la discusión que se originó con lo del transfuguismo la acogió y negoció con el Partido Reformista que es quien la inscribe, con el PRM y las fuerzas que eran aliadas a Leonel Fernández.
Pero antes de que eso sucediera desde que ella perdió el proceso interno del PLD, estaba haciendo gestiones con los líderes locales del PRM que veían en una carta de triunfo para ganar la alcaldía y por eso no dudaron en sacar a Juan Carlos García de la jugada, quien por acuerdo con Dominicanos por el Cambio era el candidato del partido oficialista.
Hanoi Sánchez, con aspiraciones de seguir como alcaldesa o de crecer, en un partido que está ahora fortaleciéndose, fuera del poder, situado en un tercer lugar de la preferencia electoral no ve una garantía para ella en ese sentido y menos si sus aspiraciones son a la senaduría sabe que con Félix Bautista en el camino no le sería fácil.
En un Partido como el PRM, en el poder, que perdió en esta provincia en las elecciones pasadas, una figura como Hanoi, aunque algunos critiquen le da fuerza, le garantiza espacio a su gente en el ayuntamiento y tienen una potencial candidata a la alcaldía o a la senaduría, debido a que ella que ha sido bien valorada, tiene un nombre hecho no solo en la provincia, sino que, a nivel nacional saben quien es.
La partida de Hanoi Sánchez, si se concreta, no hay dudas que ella lo analizó muy bien de cara a sus intereses y no a lo que deba agradecer a Leonel Fernández, porque de que debe estar agradecida tanto de él como de Félix, si es consciente y tiene conciencia eso no puede negarlo, opino yo.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.