Publicado: lenouvelliste.
"Las revisiones relacionadas con la monitorización genómica han revelado que el 68% de los pacientes con Covid-19 tienen la variante Delta". El Dr. Jean William Pape destaca que esta revelación está en línea con las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, que reconoce el gran contagio de esta nueva variante.
Sin embargo, agregó, en áreas desfavorecidas de Haití donde la variante podría haber causado mucho más daño debido a la promiscuidad, la enfermedad permanece mayormente asintomática.
"Dos de los centros de atención de Gheskio están cerrados, estamos monitoreando de cerca la evolución de la enfermedad para reabrirlos si es necesario, por el momento está claro que a pesar del predominio de la variante Delta, el Covid-19 es menos severo en los barrios marginales". , señala el miembro del consejo científico de la OMS.
Según el último boletín del MSPP publicado el 29 de octubre de 2021, el número de casos confirmados es de 24.073, es decir, 41 nuevos casos, y el número de muertes se estima en 685, es decir, 6 nuevas muertes. Por ahora, el último informe de vacunación cuenta con 39.676 personas vacunadas del 27 al 31 de octubre de 2021.
Contactado por teléfono, un ejecutivo del departamento de epidemiología confirma que el Covid-19 está causando estragos. "La realidad es peor de lo que se plantea. La escasez de combustible nos impide hacer todas las pruebas cuando se llama a la dirección. Nuestras actividades de vigilancia están paralizadas. Solo hay que mirar a los hospitales para ver la magnitud de los problemas". . Daños, especialmente debido a la falta de disponibilidad de oxígeno ".
El manejo de Covid-19, sigue esta parte de la dirección de la epidemiología, se realiza en cascada. Si no logramos realizar la prueba a tiempo, subestimaremos la extensión de la enfermedad y los pacientes llegarán muy tarde a los hospitales con la mayoría de las veces un cuadro de dificultad respiratoria ".
En el proceso, los hospitales privados están comenzando a emitir llamadas de socorro por falta de oxígeno en los servicios en este momento de mayor aumento de casos.
El hospital Bernard Mevs, uno de los centros de trauma más grandes del área metropolitana, ya no podrá recibir nuevos pacientes. "Se atenderá a los pacientes hospitalizados, pero el hospital tendrá que rechazar nuevos pacientes debido a la escasez de combustible", informan las autoridades.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.