SANTO DOMINGO.- La dirección electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santiago depositará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) una demanda de nulidad del acta de elección de Luis René, acusado de incurrir en el delito de doble identidad, con el uso de dos nombres y dos cédulas.
Arsenio Devárez, director electoral del PRM, aseguró que el diputado René inscribió su candidatura con la identidad falsa de Luis René Fernández Tavárez.
Asimismo, aseguró que los documentos depositados ante la Junta Central Electoral (JCE) por Luis René fueron los falsos donde se apellida Fernández Tavárez.
Según esta declaración de nacimiento oportuna, certifica que la Oficialía de Estado Civil de la Cuarta circunscripción de Santo Domingo Este, el 13 de mayo de 1981, a las 11:00 de la mañana, se encuentra inscrito en el libro 00514, folio 0129, Acta 000729, el registro de Luis René, de sexo masculino, nacido en Hospital de San Isidro, el 24 de abril de 1981, declara el mismo padre Luis María Guzmán Peña, de nacionalidad dominicana y madre Fernández Gómez Beatriz del Carmen.
Lea también:
https://actualidadconfj.blogspot.com/2021/06/confirmado-por-este-medio-diputado-prm.html
Luis René Fernández Tavárez, con su nueva identidad, pasa de empleado público a regidor del municipio de Puñal 2016 2020, cedido este curul por su hermana Clari Guzmán Fernández, quien mantuvo sus apellidos verdaderos, la cual había ganado la candidatura y posteriormente se convierte también en presidente honorífico del Ayuntamiento, como vemos en este documento.
En un audio el diputado dijo que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trató fue de un proceso de declaración tardía ante una supuesta deficiencia que antes tenía registro civil de la Junta Central Electoral.
Luego que el congresista no quiso hablar con la periodista Nuria Piera sobre el trabajo de investigación, en el cual se reveló que se trató de falsificación de documentos de identidad, una nota de prensa de parte de la Cámara de Diputados precisa que Fernández no pretende quedarse callado ante la situación moral y la de su familia.
Colaboración: ND.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.