La información contada en otro nivel.
Por Favio Junior.
Santo Domingo.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, afirmó que hay un rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo.
El mandatario manifestó que en el resto del país la situación está bajo control.
Exhortó a la población a cuidarse del COVID-19, mantener los protocolos establecidos y continuar vacunandose.
Sobre el rebrote en el Gran Santo Domingo, el presidente dominicano Luis Abinader, aseguró que las autoridades de salud ya han tomado las medidas necesarias para contener el mismo y el cubrimiento de las camas.
La República Dominicana ocupa el segundo lugar en materia de vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica, por lo que exhortó a la población a seguir vacunandose porque esa es una de las mejores respuestas que se pueden dar para superar la situación e ir retornando a la normalidad.
El presidente Luis Abinader, fue entrevistados por los periodistas que cubrieron en la mañana de este lunes, la inauguración de los bloques B1 y B2, así como otras instalaciones en la Ciudad de la Salud Luis Eduardo Aybar.
A su llegada al poder esa obra había sido dejada en un 75 por ciento por el pasado gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina.
Abinader, expresó que se usarán de forma urgente las camas de UCI del centro para pacientes del COVID-19 y que, también será usado para capacitar a personal médico en el tratamiento de la enfermedad.
LO QUE CONTIENE EL CENTRO
El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector Maria Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.
En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.
Asimismo, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.
El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.
En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, este bloque alberga las áreas administrativas.
Publicar un comentario
Tus comentarios cuentan.